Recetas de pollo para niños: platos nutritivos para los más pequeños

Inicio / Blog Mr. Pollo / Ideas y tips

En Mr. Pollo sabemos que el público más difícil son los niños. Como padres, queremos preparar para ellos recetas saludables, pero también recetas divertidas y nutritivas.

En el desayuno, el almuerzo y la cena nos convertimos en chefs y nos hacemos la gran pregunta: ¿Cómo preparar comidas saludables para niños? ¿Cómo hacer que los niños coman verduras? ¿Hay recetas fáciles y nutritivas para niños?

En este artículo te enseñamos cómo preparar menús saludables para ellos con Mr. Pollo, que puedes hacerlos para comer en casa o como almuerzos escolares sanos y divertidos que pueden llevar al colegio.

PARA EL DESAYUNO

Ya habrás escuchado que el desayuno es la comida más importante, y es verdad. Entre los beneficios del desayuno para los niños están: 

  • Les ayuda a tener un mejor metabolismo 
  • Les ayuda a tener mejor memoria y más atención 
  • Les ayuda a gozar de buena salud en general                                                                  
  • Les aporta fibra y vitaminas necesarias para su edad


Te dejamos recetas deliciosas y nutritivas que les puedes preparar:

OMELETTE RELLENO DE ARROZ CON POLLO ORIENTAL

Puedes acompañarlo con un delicioso jugo de su fruta favorita. Además, si quieres darle un toque más personal a la receta, también puedes jugar con el relleno. Usa ingredientes que le encanten y que sean saludables, así disfrutarán más de cada bocado, y estarás seguro de que está comiendo algo que realmente le gusta mientras se alimenta de manera equilibrada.

Mira la receta aquí: 
https://www.mrpollo.com.ec/recetas/omelette-relleno-de-arroz-con-pollo-oriental/ 

SÁNDWICH DE POLLO CON TORTILLA AL PESTO

Acompáñalo con unas crujientes yuquitas fritas y un vaso de leche con chocolate bien frío, que siempre es una opción deliciosa para los niños. Este sándwich es muy versátil. No solo es una buena opción para el desayuno, también puedes hacerlo como un snack rápido y nutritivo para llevar al recreo.

Mira la receta aquí: 
https://www.mrpollo.com.ec/recetas/sandwich-de-pollo-con-tortilla-al-pesto/ 

PARA EL ALMUERZO

Al igual que el desayuno, esta es una comida que aporta grandes beneficios en el día a día de los niños

  • Les llena de energía para continuar el día 
  • Les ayuda en su función cognitiva 
  • Les impulsa a sobresalir académicamente

Te compartimos ideas deliciosas que les puedes preparar para comer en casa o en la escuela: 

ALBÓNDIGAS DE POLLO CON SPAGHETTI DE PALMITO

Este es uno de los platos favoritos de los niños, les encanta porque es divertido de comer, ya que pueden interactuar con los diferentes elementos del plato, lo que lo convierte en una experiencia más atractiva para ellos.
Además, tiene una salsa deliciosa que les fascina, con un sabor suave y apetitoso que complementa perfectamente las albóndigas. 
Este es un plato que les hace feliz comer, mientras tú te aseguras de que estén bien alimentados.

Mira la receta aquí: 
https://www.mrpollo.com.ec/recetas/albondigas-de-pollo-con-spaghetti-de-palmito/ 

TACOS DE POLLO

Para una tarde mexicana en la escuela o en casa, esta receta es perfecta. Es fácil de hacer y siempre les gusta a los niños. Tienen un buen equilibrio entre proteína y vegetales, lo que garantiza una comida nutritiva y balanceada que disfrutarán mientras obtienen los nutrientes necesarios para crecer sanos.

Además, si quieres darle un toque personal, también puedes cambiar el relleno incluyendo lo que más les gusta. 

Mira la receta aquí: 
https://www.mrpollo.com.ec/recetas/tacos-de-pollo-3/ 

MILANESA DE POLLO CON SALSA DE SPAGHETTI Y CHAMPIÑONES

Cuando hay milanesa, siempre es una comida especial, a los peques les encanta la combinación de sabores.

Puedes acompañarla con puré de papas o ensalada nutritiva y colorida para conseguir una comida equilibrada. Vas a ver que tus peques seguro querrán repetir.

Mira la receta aquí:
https://www.mrpollo.com.ec/recetas/milanesa-de-pollo-con-salsa-de-spaghetti-y-champinones/ 

SNACKS O CENA

Después de un largo día lleno de juegos, aprendizaje, estudios, emociones y aventuras, necesitan reponer toda esa energía con una buena cena o snack. 

Es recomendable que la última comida de los niños sea entre las 7 y las 8 de la noche para que tengan tiempo de hacer la digestión, y por supuesto hacerlo en familia para que adquieran buenos hábitos. 

Te compartimos recetas que pueden ser un snack delicioso o una cena para recuperar energías: 

PITA CON POLLO ASADO

Este plato es fácil de preparar y también es muy versátil. Puedes adaptarlo añadiendo sus vegetales favoritos para asegurarte que siempre disfrute de una comida que le encante.

Tiene todo lo que una buena comida debe tener y además puedes hacerlo en poco tiempo, lo que lo convierte en una opción práctica para cualquier día.

Mira la receta aquí:
https://www.mrpollo.com.ec/recetas/pita-con-pollo-asado/

PINCHOS DE SALCHICHAS Y JAMONES

Prepararlos es súper divertido y toda la familia puede participar. Todos pueden dejar volar su creatividad y personalizar su propio pincho, eligiendo los ingredientes que más les gusten.

Puedes usar colores y sabores que la hagan más atractiva. Recuerda que al involucrarlos en el proceso, es más seguro que coman con entusiasmo, sabiendo que participaron en la creación de su propio plato.

Mira la receta aquí:
https://www.mrpollo.com.ec/recetas/pinchos-de-salchichas-y-jamones/ 

Finalmente, recuerda que siempre puedes hacer los platos más divertidos usando tu imaginación. Podrías decorarlos con los colores que te dan las frutas o la verduras, dibuja o arma formas con la comida, o combina sabores que sabes que le encantan para lograr comidas balanceadas para tus niños. 

Encuentra más recetas deliciosas y nutritivas con Mr. Pollo aquí: https://www.mrpollo.com.ec/recetas/#recetas-container