Si eres un padre de familia y quieres brindarle a tus hijos la mejor nutrición, este artículo es para ti.

Conoce a continuación los factores positivos que hacen de la carne de pollo la mejor opción para el consumo de los más pequeños de casa.

Propiedades de la carne de pollo

Beneficios de la carne de pollo para niños

Según la Asociación española de Pediatría, la dieta de un pequeño debe contener cereales, frutas, verduras y dos raciones de carne magra, pescado o huevo, al día. El pollo es una excelente fuente de proteínas y de fácil digestión para los niños.

La carne de pollo es también fuente de vitaminas y complejo B. Su carne tiene ácidos grasos excelentes para el cuerpo, tales como los monoinsaturados y los poliinsaturados, que previenen futuras enfermedades cardiovasculares. Además, su bajo contenido en calorías hace del pollo el alimento adecuado para controlar el peso de nuestros hijos.

Beneficios en la salud de los niños

El pollo contiene un aminoácido llamado Triptófano, que interviene en la sensación de bienestar del cuerpo y aumenta los niveles de serotonina en el cerebro. Esta es una sustancia química que beneficia al organismo en diferentes maneras pues cumple un papel fundamental en funciones motoras y cognitivas.

Beneficios de la carne de pollo para niños

Beneficios de la carne de pollo para niños

La carne de pollo también es rica en retinol, alfa, beta-caroteno y licopeno, derivados de la vitamina A, fundamentales para desarrollar una buena visión. Esta vitamina se caracteriza por tener unas grandes propiedades antioxidantes y ayudar a prevenir varias enfermedades de visión presentadas por la edad; por ejemplo: la pérdida de la agudeza visual y el glaucoma.

Incluir en la alimentación de tus niños el pollo y promover la actividad física desde una edad temprana, hará que su salud alcance el balance que necesita para crecer y mantenerse siempre saludable. Además, la versatilidad en cuanto a la preparación de esta carne, te brindará las posibilidades de inventar deliciosas recetas y cuidar el bienestar de tu familia junto a un exquisito sabor.

Beneficios de la carne de pollo para niños

Toma en cuenta estas cosideraciones a la hora de alimentar a tus hijos y contribuye a su sano crecimiento y desarrollo.

Volver arriba