Entérate por qué la carne de pollo es un alimento que ayuda a mantener tu salud mental en armonía.

Su contenido de proteínas, minerales y vitaminas no solamente ayuda a cuidar tu físico, sino que también influye en tu estado de ánimo. En este artículo te contamos todo al respecto.


Beneficios del pollo para tu estado de ánimo

Triptófano, un aminoácido esencial para tu salud mental




Uno de los nutrientes que el pollo contiene en gran cantidad es el triptófano (una pechuga puede contener hasta 390 miligramos).

Triptófano

Aminoácido esencial



Este es un aminoácido esencial, es decir que el cuerpo humano no lo produce por sí mismo, sino que necesita adquirirlo de los alimentos.



El triptófano se descubrió en 1901 por Sir Frederick Hopkins, quien fue el primero en investigar sus efectos en la salud mental de las personas.

Triptófano

Triptófano



Con el tiempo se conoció su relación con el sistema nervioso central y, en 1963, fue sintetizado para usarse en el tratamiento de trastornos de sueño y depresión.


¿Cómo actúa el triptófano?


Al ser asimilado por el cuerpo humano, el triptófano se convierte en serotonina, una hormona que tiene el propósito de generar bienestar mental y sicológico. Entre sus principales beneficios encontramos:

1. Ayuda a controlar la ansiedad y el apetito.
2. Regular los ciclos de sueño.
3. Estimula la creación de melatonina que previene alzheimer.
4. Mantiene bajos los niveles de estrés.


Beneficios del pollo para tu estado de ánimo


Ahora que conoces más sobre este increíble aminoácido presente en Mr. Pollo, es momento de incluirlo en tu dieta para llevar una vida saludable y en armonía. Recuerda acompañar tu alimentación con actividades que ejerciten tu cerebro y tu cuerpo.

Volver arriba