Lleva a tu paladar en un viaje de sabores con estas deliciosas recetas del mundo preparadas con pollo.

En todos los países se come pollo gracias a su gran sabor y versatilidad. Por eso, seleccionamos algunas de las mejores recetas preparadas con esta proteína de alto valor nutricional.

 

INDIA - POLLO TANDOORI

 

El pollo tandoori es un plato popular en la India que obtiene su nombre porque es preparado en un tandoor, un horno en forma de campana calentado con madera o carbón de leña.

Preparación:

Primero se debe marinar el pollo con yogur natural (tipo árabe) y una mezcla de especias que contiene: ajo, jengibre, comino, pimentón (ají de color) y cúrcuma; dejar reposar por 1 hora mínimo. En algunas recetas se agrega pimienta blanca y canela. Transcurrido este tiempo, se hornea el pollo en el tandoor.

 

JAPÓN - YAKITORI DE POLLO

 

El Yakitori es un tipo de brocheta de pollo combinada con distintos vegetales que se asan al carbón.

Preparación:

Se cortan los pedacitos de pollo y los vegetales del tamaño de un bocado. Una vez listos, hay que cubrirlos con salsa de soja o salsa teriyaki y asarlos a la parrilla. Algunos de los acompañantes más recomendados para este tipo de carne son: puerro, pimientos, zanahoria, tofu, cebollas.

 

BRASIL - COXINHA DE FRANGO (MUSLITOS DE POLLO RELLENOS)

 

Las Coxinhas de Frango son croquetas rellenas de pollo con vegetales que tienen forma de muslitos de pollo.

Preparación:

Para el relleno, se cocina el pollo con cebolla, zanahoria, cebolla puerro, ajo y perejil. Una vez listo, se desmenuza el pollo. En el caso de la masa, se debe hervir leche con caldo de pollo, mantequilla y cúrcuma. Cuando esté caliente, poco a poco se agrega harina hasta que la masa quede sólida, pero no dura. Se deja enfriar, se amasa y se da forma a los muslitos con el relleno en el centro. Cuando están listos, hay que freírlos en abundante aceite.

 

JAMAICA - POLLO JERK

 

Es un pollo marinado con especias, lima y chiles con delicioso picante que suele servirse acompañado de arroz cocido en leche de coco.

Preparación:

Primero se debe crear un adobo licuando pimienta molida, ajo en polvo, canela, nuez moscada, pimienta de cayena con azúcar morena y sal. También hay que agregar a la mezcla jengibre, tomillo, salsa de soja, vinagre blanco y cebolla. Cuando esté listo, se deben cubrir las presas de pollo y dejar marinar por 5 horas. Después de este tiempo, se deja el pollo a temperatura ambiente por 1 hora. Luego se lo asa a la parrilla.

 

MÉXICO - POZOLE

 

Es una sopa que se prepara en ocasiones especiales para alimentar a toda la familia.

Preparación:

Primero, se dora el pollo a fuego medio alto y se desmenuza. En una cacerola se prepara un refrito con cebolla y ajo, y se agrega el pollo desmenuzado, caldo de pollo, agua, orégano, sal y chile en polvo. Se deja cocinar por 90 minutos y se agrega el maíz. Debe hervir hasta que los granos estén suaves.

 

ECUADOR - AGUADO DE POLLO

ECUADOR - AGUADO DE POLLO

 

Deliciosa sopa típica de nuestro país que se prepara con arroz y vegetales.

Preparación:

Se debe poner a hervir 4 tazas caldo y cocinar el arroz junto con las presas de pollo, zanahorias y arvejas. Remover constantemente hasta que el arroz esté suave. Al final se debe agregar leche, sal, pimienta y comino.

 

Prepara una gran variedad de recetas y lleva a tu paladar por un viaje de sabores. Aprovecha los beneficios de la proteína de Mr. Pollo y cuida del bienestar de tu familia.

Volver arriba