Conoce por qué el pollo es el alimento ideal para incluir en la dieta de cualquier deportista.

Ya sea que lo practiques por hobby o para mantener tu cuerpo saludable, el deporte es una actividad que necesita ser acompañada de una correcta alimentación para conseguir los resultados esperados. En este artículo te contaremos por qué el pollo es el alimento ideal para incluir en la dieta de deportistas y qué beneficios aporta al organismo.

Conoce por qué el pollo es el alimento ideal

Proteína de Calidad

El deporte es sinónimo de actividad y en el cuerpo humano los músculos son los encargados de generar este movimiento. Para su óptimo funcionamiento, desarrollo y recuperación, los músculos necesitan de altas cantidades de proteína, sustancia primordial en la formación de su estructura.

El pollo es la mejor opción para suplir esta necesidad nutricional ya que 100 g de su carne contienen 21.39 g de proteína. Además su contenido de grasas es de apenas el 3.08%, según el corte que consumas, mucho menor a la cantidad encontrada en carne de res o de cerdo.

Proteína de Calidad<

Gran fuente de energía

Gran fuente de energía

El pollo también es una gran fuente de vitaminas del complejo B, que ayudan a generar la energía que se consumirá durante la actividad física. Entre algunas de las más importantes encontramos las vitaminas B3, B5 y B6.

Las vitaminas B3 y B5, por ejemplo, son indispensables para descomponer carbohidratos y grasas para transformarlos en energía, mientras que la vitamina B6 convertirá la energía almacenada en glucosa, lista para ser usada como combustible por los músculos del cuerpo. Las vitaminas también ayudan a la creación de glóbulos rojos y son indispensables para fortalecer al organismo.

Recuperación muscular

Los nutrientes del pollo no solamente preparan a los músculos para la rutina de ejercicios, también son importantes para la recuperación después de realizar la actividad física.

El pollo contiene glutamina, un aminoácido que ayuda la regeneración de los tejidos y reduce la sensación de fatiga causada por el esfuerzo físico. 100 g de pollo contienen 3.2 g de glutamina, aproximadamente. Al ingerir pollo después de terminada la rutina de ejercicios, los niveles de glutamina estimularán la regeneración celular, fortaleciendo el cuerpo para próximos entrenamientos.

Recuperación muscular

La próxima vez que realices actividad física ten en mente incluir el pollo en tus comidas, pues no solo preparará a tu cuerpo con la energía necesaria para el ejercicio, sino que lo ayudará a recuperarse adecuadamente. Úsalo en diferentes recetas y verás como poco a poco alcanzas tus metas mientras disfrutas el bienestar que te brinda el deporte.

 

Volver arriba