Los pollos acompañan a los humanos desde hace miles de años y se cree que fueron uno de los primeros animales en ser domesticados.

A pesar de contar con su compañía por tanto tiempo, te dejamos algunos datos interesantes que quizá no conocías sobre el consumo de pollo que contribuyen al bienestar de toda tu familia:

curiosidades del pollo 1

Previene problemas de memoria

La carne de pollo es rica en niacina, más conocida como vitamina B3, un nutriente que fortalece al sistema nervioso y ayuda a prevenir la falta de memoria ocasionada.

La niacina del pollo también ayuda a nivelar el colesterol y, por tanto, su consumo disminuye el riesgo de afecciones cardiacas.

curiosidades del pollo 2

Perfecto para los resfríos

Sin duda escuchaste alguna vez decir que el caldo de pollo es la cura perfecta si te encuentras resfriado.

curiosidades del pollo 3

La realidad es que al cocinar el pollo en caldo se obtiene cisteína, un aminoácido que ayuda a remover la mucosa del aparato respiratorio.
Un caldo de pollo caliente preparado con un poco de jengibre serán tus aliados para recuperarte.

curiosidades del pollo 4

Favorece a la salud de la piel

Si has notado que tus labios están secos, la carne de pollo te puede ayudar.

Entre otros nutrientes se destaca la vitamina B2 que es ideal para reparar la piel seca y dañada.

Este nutriente se encuentra principalmente en el hígado del pollo y ayudará drásticamente a mejorar la salud de tu piel.

Mantiene una visión saludable

La carne de pollo contiene diferentes derivados de la vitamina A, como retinol, caroteno y licopeno, que ayudan al desarrollo y mantenimiento de una visión óptima.

curiosidades del pollo 5

Incluso el consumo de pollo puede ayudar a que veas mejor en ambientes oscuros ya que favorece la comunicación de las células sensibles a la luz. Además previene el aparecimiento de cataratas gracias a su concentración de carotenoides.

 

Feliz comiendo pollo

Además de su especial sabor, el pollo te mantiene feliz. La concentración de vitamina B6 en su carne ayuda a crear los neurotransmisores que mejoran tu estado de ánimo, como es el caso de la dopamina y la serotonina. Además de la sensación de bienestar que ofrecen estos componentes, también ayudan a realizar cálculos y mejorar la capacidad de concentración en muchos casos.

curiosidades del pollo 6

La carne de pollo es la proteína animal preferida por miles de familias en el país. En la actualidad existe una industria que ofrece la mejor calidad en este producto para que todos podamos disfrutar de sus beneficios.

Ya que conoces las curiosidades de la carne de pollo, es hora de preparar un rico platillo para disfrutar de su sabor.

 

Volver arriba