El exquisito sabor de unas alitas acompañadas de salsa bbq y un toque de picante son la esencia de uno de los platillos más sabrosos preparados con pollo.
Si bien hoy es común encontrar una amplia gama de restaurantes y tipos de preparación para las alitas de pollo, en el pasado, la cosa era diferente.
Hasta mediados del siglo anterior, las alitas de pollo eran usadas principalmente para la elaboración de caldo de pollo. Se incorporaban a la sopa para dar sabor y luego se desechaban. Aunque las alas de pollo no se consideraban como el ingrediente principal de ningún platillo, un curioso incidente cambiaría esto para siempre.
Todo sucedió durante una noche de 1964, en un restaurante llamado Anchor Bar, ubicado en Búfalo, Estados Unidos. Cuando estaban a punto de cerrar el lugar, llegó el hijo de los dueños con varios amigos. Al no tener qué ofrecerles a los muchachos, Teressa Bellissimo, la dueña del restaurante, no tuvo otra opción que preparar algo con lo que tenía a la mano.
Teressa usó las alitas de pollo que normalmente ponía en la sopa. Se animó a freírlas y las cubrió con una mezcla de salsas picantes. Para acompañar el platillo, sirvió queso y algunos vegetales. La nueva especialidad de Teressa se hizo popular al instante y todo el pueblo de Búfalo quería sus alitas. Otros restaurantes locales imitaron la idea de Teressa añadiendo salsas e ingredientes diferentes. Sin embargo, el sabor original está guardado hasta ahora en una receta secreta.
La receta de estas alitas, también conocidas como Buffalo Wings, hizo que esta presa del pollo dejara de ser un ingrediente secundario, para convertirse en la estrella de un sinnúmero de preparaciones.
Hoy en día, las alitas se preparan asadas, cocidas, fritas, horneadas, o guisadas. Y las salsas que las acompañan varían tanto como los lugares en los que se sirven. Se pueden encontrar salsas muy picantes, otras con toques europeos, y también con sabores tropicales.
Es increíble lo que un poco de creatividad puede hacer para transformar los ingredientes en nuevos platillos y deliciosos. ¿Te animas a preparar unas ricas alitas en casa?
Te dejamos tres recetas que te llevarán a un viaje a través de increíbles sabores
Alitas de pollo BBQ
Alitas BBQ con Tamarindo
Alitas BBQ con Miel y Mostaza
¿Cuál receta es tu favorita? Recuerda consumir las alitas de pollo con moderación, puesto que su nivel calórico es alto.
Cuida del bienestar de tu familia combinando ricos sabores y gratos momentos de juego y ejercicio.
Deja tu comentario
0 comentarios en el artículo “Historia de las Alitas de Pollo”